Culiacán, Sinaloa. – Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, llevaron a cabo un homenaje póstumo al exmandatario estatal de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, quien falleció la tarde del lunes 30 de enero, a la edad de 70 años, debido a un cáncer que se le complicó.
El evento solemne se realizó en el patio central de Palacio de Gobierno, donde asistieron su familia, amigos cercanos, colaboradores durante su gobierno y la clase política, quienes recibieron y despidieron con aplausos el cuerpo.
También puedes leer: “Fue mi amigo siempre; nunca nos separaron las diferencias partidarias”: Rocha en funeral de Jesús Aguilar
La primera en tomar la palabra, fue Iris Aguilar Padilla, quien, con un breve mensaje, agradeció el acompañamiento a los funerales de su padre, de quien resaltó que fue un hombre de grandes ideales y líder en la familia, dejando grandes amigos en su paso por el servicio público, además de grandes recuerdos a los sinaloenses por su vocación de un gobierno humano.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, destacó que Jesús Aguilar Padilla hizo muchas obras durante su sexenio, pero la más importante fue la obra intangible, ya que atendió con mucha propiedad la educación, la salud de los sinaloenses, la seguridad pública, el deporte y la cultura que representan los más grandes retos de un gobernante.
En lo político, fue un hombre de principios y de convicciones democráticas, él contendió y ganó la gubernatura, luego se presentaron circunstancias en su relevo y respeto estrictamente los resultados electorales, y no pasó nada, solo el reconocimiento a los procesos democráticos, en alusión a la derrota de Jesús Vizcarra Calderón contra Mario López Valdez.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su breve participación, Rocha Moya aseguró que Aguilar Padilla se va tranquilo, porque fue un hombre que cumplió con Sinaloa, cumplió con su familia y por eso tiene el derecho de irse feliz y seguramente ya está encontrándose con el amor de su vida, su esposa Rosy, y ahí estarán cerca para siempre, y desde aquí se le desea que le vaya bien.
Descanse en Paz Jesús Aguilar Padilla